Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo se quedó sin Bergessio: lo vendieron
Problemas para los 'Santos'. Se quedaron sin su principal goleador y figura, Gonzalo Bergessio, que fue vendido a un equipo francés en 6,2 millones de euros
25 de agosto de 2009
El delantero de San Lorenzo fue vendido en 6,2 millones de euros.

La operación se realizó tras una reunión que mantuvieron los empresarios dueños del jugador con la dirigencia del club europeo. Buscan ahora a Cvitanich o a Armani.

La transferencia de Gonzalo Bergessio, acordada de palabra, se firmará hoy en Buenos Aires y el jugador, de 25 años, partirá a Francia para conseguir su ansiada revancha en Europa, tras su fugaz paso por Benfica de Portugal en 2007.

San Lorenzo, que no tenía decisión sobre el destino del jugador, pierde a su jugador más desequilibrante en el comienzo de la temporada y apenas percibirá el 15 por ciento de la venta como compensación.

Bergessio, que llegó a principios de 2008 pedido especialmente por el director técnico del equipo, Ramón Díaz, cumplió una campaña marcada por goles importantes, actos de indisciplina dentro de la cancha y ningún título.

Los dos tantos a River Plate que significaron la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2008, tras perder 2-0 con 9 jugadores, fueron sus logros más importantes en el club.

El pase del cordobés pertenecía en partes iguales al empresario Raúl Delgado y al grupo inversor que colabora en San Lorenzo desde el acercamiento de Marcelo Tinelli.

Bernardo Romeo, Juan Carlos Menseguez, Alejandro "Papu" Gómez y el nigeriano Félix Orode son los atacantes que dispone el actual entrenador Diego Simeone para el resto de la temporada.

De todas formas, Tinelli, encargado de comunicarle a Simeone la venta de Bergessio- negociará con mayor intensidad el reemplazo del ex Platense, Instituto de Córdoba y Racing Club.

Allí, los candidatos son dos: Darío Cvitanich, del Ajax de Holanda, y Leandro Armani, que la temporada pasada se desempeñó en Newell`s y regresó a Tiro Federal, de Rosario, donde ya actuó por la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.