No pondrán horario de cierre para los boliches en Provincia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
No pondrán horario de cierre para los boliches en Provincia
Lo decidió el gobernador Daniel Scioli tras reunirse con los dueños de boliches bailables. Solamente reforzarán los controles a los locales donde acuden menores de edad
25 de agosto de 2009
Los inspectores provinciales intensificaron los controles para el cumplimiento de leyes que están en plena vigencia. Así lo ordenó el gobernador, Daniel Scioli, tras reunisrse con empresarios de la noche.

Es que –según el gobernador– los jóvenes "tienen conductas suicidas" por la combinación de alcohol con drogas y descontrol en las madrugadas.

En este sentido, y según estadísticas oficiales, cada año mueren en Buenos Aires casi 1.000 personas por causas atribuibles a excesos en la noche, como accidentes, peleas y coma alcohólico.

Scioli convocó a la asociación de empresarios de boliches para intentar un consenso que permita reducir el horario de funcionamiento de esos comercios. Tras la reunión de ayer, el gobernador dijo que evaluarán medidas conjuntas para evitar el expendio de bebidas "por lo menos dos horas antes del cierre" de los locales. Pero por ahora no se fijará un tope horario.

"Tenemos que coordinar con los municipios que son los que tienen facultades para establecer topes", aclaró Scioli. Es que desde 2001, una ley devolvió a las comunas la atribución para determinar los márgenes de acción de los boliches.