Anulan la suspensión de las retenciones: ¿se viene el paro? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Anulan la suspensión de las retenciones: ¿se viene el paro?
El decreto de Cristina sostiene que la inclusión del artículo de la ley de emergencia que fijó los beneficios para productores bonaerenses fue "un error"
25 de agosto de 2009
El Gobierno dejó hoy sin efecto mediante un decreto el artículo que suspende la aplicación de retenciones a gran parte de los productores agropecuarios bonaerenses, tensando la cuerda aún más con el campo.

Mediante el decreto 1128/2009, el Ejecutivo dejó sin efecto el artículo 4 al considerar que fue "agregado por error".

En este sentido, el texto indica que "mucho menos puede aprovecharse ese error para llevar a cabo maniobras elusivas. En tal sentido no parece oportuna la expresión reciente del Señor Néstor ROULET (Vicepresidente de CRA), quien dijo ´Si les bajan las retenciones a los distritos de la Provincia (de Buenos Aires), vendemos todo por ahí y listo´ (Página 12, 22 de agosto de 2009)".

Haciendo caso a las declaraciones irónicas de algunos dirigentes rurales, el Ejecuivo considera que "podría generarse así una maniobra elusiva por parte de productores agropecuarios que produciendo materias primas en otros distritos, declaren que la producción proviene de la zona que gozaría de la exención, como sugieren descaradamente las declaraciones citadas".

La medida vetada implicaría una exención cercana a los 3000 millones de dólares. En despachos oficiales sostienen que esa medida sólo beneficia a los acopiadores y exportadores, y no a los productores.