Ya se puede pagar el sepelio anticipado y en cuotas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya se puede pagar el sepelio anticipado y en cuotas
Empresas ofrecen amortizar a largo plazo el costo de morir. El objetivo es llegar a quienes quieren dejarle a sus familiares el problema resuelto
25 de agosto de 2009
Las principales compañías del sector lanzarán un sistema prepago que permitirá abonar de manera anticipada todos los gastos del sepelio.

Se trata de Jardín del Pilar, sociedad controlada por capitales chilenos que administra los cementerios privados más importantes de la provincia de Buenos Aires como son Jardín de Paz, Memorial, Campanario y Gloriam, y que también presta servicios funerarios a través de las casas tradicionales como Lázaro Costa y O’Higgins, entre otras.

La empresa utilizará el mecanismo que remite casi en forma exclusiva a la telefonía móvil y que también se aplica a la TV digital, banda ancha o telefonía IP para permitir a los clientes planificar por anticipado los preparativos de un entierro.

“El sistema ya es usado en otros países como Estados Unidos, y hasta en algunas provincias argentinas y ahora los vamos a ofrecer también en nuestra zona de influencia porque hará más que accesible el servicio”, explicó Daniel Veltri, gerente Comercial de Jardín del Pilar.

El ejecutivo agregó que mediante este nuevo servicio, se podrán armar diferentes paquetes para una persona o su grupo familiar, con valores que pueden rondar los $ 50 mensuales y que pueden incluir desde el sepelio, la parcela, los gastos de mantenimiento y hasta el velatorio.

Se trata, además de una manera de ampliar la base de clientes que esta empresa, hoy controlada por capitales chilenos, posee en el país y que llega a las 80.000 parcelas en sus cementerios.

“Nuestros costos han crecido fuerte y se nos ha reducido el nivel de rentabilidad porque no siempre podemos trasladar esas subas a nuestros precios, con lo cual ampliar los servicios es una buena manera de incrementar la facturación”, admitió Veltri, consultado por El Cronista.

El empresario también aclaró que en el caso de que el titular del prepago sea quien muera, automáticamente se cancela el contrato, salvo que el resto de sus familiares estén incluidos en el servicio.