Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Renuncias económicas
Se fueron los representantes financieros ante Estados Unidos y Rusia. Miceli no estaba conforme con sus desempeños y les pidió un paso al costado
4 de octubre de 2006
Dos bajas en el Ministerio de Economía.

Felisa Miceli les aceptó la renuncia a Federico Molina y Leopoldo Bravo, quienes se desempeñaban como representantes financieros en Estados Unidos y Rusia, en forma respectiva.

La información fue brindada en el Palacio de Hacienda, sin que se detallara quienes serán sus reemplazantes.

Molina se desempeñaba como representante financiero en Washington desde la gestión del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Era funcionario de carrera del ministerio de Economía y había ocupado anteriormente la titularidad de la Oficina de Crédito Público, que depende de la secretaría de Finanzas, durante la gestión de los ex ministros Domingo Cavallo y Roque Fernández.

Molina había sido sindicado como el responsable de la fallida reunión que Miceli debía realizar en Singapur, en el marco de la última reunión anual del FMI.

La exposición de la ministra en la que debía hablar sobre la marcha de la economía argentina debió suspenderse por la escasa convocatoria y en Economía acusaron a Molina de no difundir en forma adecuada el encuentro.

El nombre del político sanjuanino Leopoldo Bravo había circulado en los últimos días en los pasillos del Congreso, la Cancillería y el Gobierno provincial como el posible nuevo embajador argentino en Rusia.

Esa delegación diplomática está desde hace casi dos años sin representante titular y el ex gobernador de San Juan se desempeñaba en la agregaduría especializada en asuntos financieros, cargo del que le fue aceptada la renuncia.

Actualmente la embajada está a cargo del responsable de negocios, Alejandro Piñeiro Aramburu, reemplazante provisorio del ex embajador José Sánchez Arnau, que dejó vacante su puesto en septiembre de 2004.