Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba también con problemas para pagar salarios
El gobernador provincial, Juan Schiaretti, culpó a la Nación por atrasos en el pago del Programa de Asistencia Financiera a los distritos. Le debería $ 370 millones
25 de agosto de 2009
El gobernador provincial, Juan Schiaretti, está que arde. Según denunció, Nación desde hace tres meses que no acredita en las cuentas cordobesas el dinero que está obligada a remitir.

Según advirtió su ministro de Finanzas, Angel Elletore, la suma ascendería a $ 370 millones por lo que aseguró que también esta provincia experimentará demoras para pagar los sueldos de los empleados públicos.

Se agrega la suspensión de una colocación de títulos de deuda provincial por 150 millones de dólares, que, aunque su destino específico es reforzar la obra pública, iban a servir para oxigenar hasta fin de año las finanzas mediterráneas.

El funcionario asoció el problema que se le avecina con un "factor" que vinculó con "problemas financieros importantes que parece que está teniendo la Nación. Y esto ya es preocupante", señaló, informó el diario La Nación.

En Córdoba, la previsión es que para el pago de sueldos el gobierno va a necesitar unos días más de lo habitual para el pago. Habitualmente se terminan de pagar antes del 10 de cada mes. "Si la Nación remite los fondos que adeuda, podemos cumplir sin problemas", dijo el ministro.

Elletore asegura que, aunque los números están virando al rojo, se está al día con la obra pública y los proveedores. Y que no se piensa en emitir cuasi monedas. Sin embargo, en distintos ámbitos se sigue hablando de eso.

Anoche, a última hora, el propio gobernador Schiaretti convalidó la advertencia de su ministro al rememorar su reciente encuentro con la presidenta Cristina Kirchner. "Espero que lo que me dijo entonces, de que se iban a poner al día, se transforme en realidad", confió.