Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El campo amenaza con paros y "movilización" al Congreso
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, adelantó que se estudia un plan de acción. "Hay reacción, y el Gobierno insiste con la confrontación", advirtió
25 de agosto de 2009
Los representantes del campo analizarán en las próximas horas las medidas de fuerza a seguir como respuesta al veto del artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria, según señaló el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Luego de que se confirmara el veto al artículo 4º de la Ley de Emergencia Agropecuaria, que eliminaba o reducía las retenciones en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires, el sector rural avanza con un paro que incluiría movilizaciones y un cese de actividades en los mercados agropecuarios.

"Hay reacción", dijo Buzzi y confirmó que está en estudio un plan de acción que incluye un paro de comercialización de granos y carnes, y "una masiva movilización hacia en Congreso de la Nación en el mes de diciembre".

Además, el dirigente agropecuario criticó al Gobierno al decir: "Les tiramos muchos centros al área chica, les sugerimos una tregua, pero insisten con la confrontación".

Agregó que el veto "tiene un interpretación" distinta para el sector agropecuario y que con la medida "el Gobierno está dispuesto a poner al campo de rodillas".

En tal sentido, Buzzi insistió con que el "Gobierno tiene una asombrosa capacidad de embarullar y confundir a la opinión pública" y que lo que anunciaron por televisión "fue un verso".

Para finalizar, el dirigente agropecuario descartó por el momento que las protestas incluyan el corte de rutas: "El paro no significa cortar rutas; no es contra la sociedad".

En tanto, el titular de de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías dijo que los legisladores que votación la emergencia agropecuaria tuvieron "falta de integridad".

En diálogo con Radio Diez, Llambías calificó la actitud de los diputados y senadores como de "burla hacia la ciudadanía".

"Los legisladores tiene cuatro o cinco personas que los asesoran. No puede ser que pase esto, hay algo muy raro", puntualizó.