Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Volverán a subir el impuesto inmobiliario bonaerense
El gobierno bonaerense se propone volver a incrementar en 2010 el impuesto para viviendas de alta valuación. No se descarta una suba en la tasa rural
26 de agosto de 2009
Daniel Scioli quiere volver a subir en 2010 las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano para viviendas de alta valuación, y no descarta introducir cambios en otros gravámenes, entre ellos en el inmobiliario rural.

Según informó el Gobierno bonaerense, el objetivo es hacer más progresivo el sistema tributario provincial y "equilibrar las cuestiones sociales".

Según el criterio que rige la política tributaria provincial, se busca "mayor presión para los contribuyentes de gran poder adquisitivo y más exenciones para los de bajos recursos".

El objetivo, dijo el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, es "mejorar la recaudación sin afectar la generación de riqueza, y podría aplicarse sobre nichos potenciales de recaudación que todavía no pagan en función de su capacidad contributiva", señaló, al dejar abierta la posibilidad de introducir otros cambios.

Así, la administración conducida por Daniel Scioli reeditaría una suba del inmobiliario urbano para contribuyentes dueños de viviendas de más alto valor para el fisco similar a la introducida en la ley impositiva, y que en el corriente año alcanzó a 343.000 contribuyentes.