Maradona ya tiene a los once para enfrentar a Brasil - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona ya tiene a los once para enfrentar a Brasil
El partido, que se jugará el 5 de septiembre en la cancha de Central, será clave para clasificar a Sudáfrica 2010. Asteriscos.Tv le presenta los elegidos de Diego
26 de agosto de 2009
“Le vamos a ganar a Brasil: tenemos a los mejores jugadores”, dijo Diego Armando Maradona a días del gran duelo por las Eliminatorias Sudamericanas. Será un partido clave para la clasificación a Sudáfrica. Y el DT lo sabe. Por eso, además de motivar con palabras, el entrenador lo hace con decisiones: ya tiene definido el equipo.

Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón; Lionel Messi y Sergio Agüero. Esos serán los once titulares que el sábado 5 de septiembre pisaran el campo de juego del Gigante de Arroyito a las 21.30 horas.

En el fondo, Maradona no va a experimentar: Andújar ya se ganó el puesto en el arco, mientras que por delante se pararán cuatro defensores. Por los costados, se mantienen Zanetti y Heinze, y el juvenil de Vélez Otamendi se ganó la confianza del entrenador como uno de los centrales. El otro será el nuevo jugador de la Roma, Burdisso.

Además, el entrenador quiere terminar de consolidar la dupla del mediocampo: Verón-Mascherano. El 5 del Liverpool para cortar y recuperar, mientras que la Brujita estará más abocado a la creación. El reflejo de Maradona es ese Estudiantes que ganó la Copa Libertadores con un Verón en un nivel superlativo.

Arriba, Messi es inamovible, está fuera de discusión. Y será acompañado por Agüero, quien esta temporada lleva tres goles en tres partidos jugados (uno de ellos con el Seleccionado). Así, el Kun le ganó la pulseada a Carlos Tevez. Aunque también hay que tener en cuenta el momento de Lisandro López, de gran nivel en Francia.

Las cartas ya están echadas. Si no pasa nada raro ni ninguna lesión, Maradona tirará en la cancha a estos jugadores. El duelo ante Brasil ya se empieza a jugar fuera del campo de juego.