Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Profesores universitarios de todo el país paran por 48 horas
Los docentes suspenderán sus actividades en reclamo de aumentos de salario y de presupuesto universitario para el año próximo
5 de octubre de 2006
Los docentes universitarios realizarán hoy y mañana un paro nacional de 48 horas, en reclamo de reivindicaciones salariales y la triplicación del presupuesto universitario, en tanto que evaluarán nuevas medidas que podrían afectar la toma de exámenes, según informaron fuentes gremiales.

José Luis Molina, titular de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) anticipó que el conflicto podría agravarse porque "el presupuesto nacional 2007 no cubre el crecimiento vegetativo del sistema universitario".

"Todavía no hemos recuperado el presupuesto universitario de la época de la pesificación, eso quiere decir que mientras no se triplique el presupuesto universitario toda cifra va a ser absolutamente insuficiente", manifestó Molina.

En el extenso listado de reclamos, el sector exige un cronograma de recuperación salarial, reactivación de la mesa de negociación salarial, democratización de las universidades, 85 por ciento móvil para los jubilados y la regularización para los 35 mil trabajadores ad-honorem.

Mañana se reunirá el plenario ordinario de la Conadu Histórica en la Capital Federal para debatir sobre nuevas medidas de fuerza y el sábado se concretará el plenario extraordinario para poner en funciones a la nueva conducción, encabezada por la electa secretaria general Claudia Baigorria.