Por ahora Grassi seguirá libre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por ahora Grassi seguirá libre
Así lo resolvió la Cámara de Casación Bonaerense, al hacer lugar a un pedido de hábeas corpus presentado por la defensa del sacerdote, condenado a 15 años de prisión
26 de agosto de 2009
La Cámara de Casación Bonaerense hizo lugar hoy a un pedido del sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual, y determinó que los pedidos de detención inmediata en su contra sean resueltos más adelante, cuando se revise la sentencia.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la Sala II de la Casación hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa de Grassi, quien actualmente está en libertad.

De esa manera, Casación resolvió que los pedidos de la fiscalía y las querellas para que el cura quede detenido en forma inmediata -los cuales iban a ser tratados esta semana por la Cámara en lo Penal de Morón-, sean analizados más adelante, cuando se revise la sentencia del Tribunal Oral dictada el pasado 10 de junio.

La defensa de Grassi había pedido que los recursos del fiscal Alejandro Varela y las querellas ante la Cámara de Morón solicitando prisión inmediata para el sacerdote sean declarados mal concedidos en virtud de que ello debía ser analizado cuando la Casación también se expida sobre la sentencia en sí.

En junio pasado, el Tribunal Oral Criminal N° 1 (TOC1) de Morón había condenado a Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, aunque dispuso no detenerlo hasta tanto la pena quede firme.

Esta semana fuentes judiciales habían anticipado que la Sala I de la Cámara en lo Penal de Morón tenía previsto resolver los pedidos de detención inmediata contra Grassi, algo que ahora fue postergado para cuando Casación analice la sentencia en general, y para lo cual no tiene plazo de tiempo estipulado.