Calamaro: "La despenalización servirá para evitar coimas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Calamaro: "La despenalización servirá para evitar coimas"
Cuestionado por la letra de una de sus canciones, en la que hace alusión a fumar marihuana, se refirió a la despenalización de la tenencia y el consumo de estupefacientes
26 de agosto de 2009
Andrés Calamaro, cuestionado por la letra de una de sus canciones, en la que hace alusión a fumar marihuana, se refirió a la despenalización de la tenencia y el consumo de estupefacientes.

En una entrevista con Canal 26, el cantante dijo que “fue un día histórico porque, entre otras cosas, esta medida va a servir para evitar las coimas, la dictadura policial y el abuso de las libertades civiles”.

Ante las diversas posturas que despertó en la sociedad la decisión de la Corte Suprema, Calamaro quiso dejar bien en claro su opinión sobre esta cuestión.

“Era importante para Argentina", afirmó el músico, quien también se refirió a la posibilidad de decretar esta decisión como Ley. Sobre esto dijo: “Sin duda, inclusive creo que habría ir más lejos y replantear la figura del narcotraficante".

"Esto no es para hablar en dos minutos", aseguró el artista, que destacó que "la tenencia de la marihuana es una lucha social por los derechos civiles que tiene ya 40, 50 años".