Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner consideró "absurda" versión sobre retenciones
El ex presidente rechazó de plano que el Gobierno pretenda aumentar los derechos de exportación para la soja. "Es totalmente absurdo, no sé de dónde salieron", dijo
26 de agosto de 2009
El ex presidente Néstor Kirchner dijo esta noche que es "absurda" la versión de que el
Gobierno pretenda aumentar las retenciones a la soja.

"Me comentaron sobre las versiones que salieron publicadas, pero es absurdo. Es totalmente absurdo, no sé de dónde salieron", dijo el ex jefe de Estado.

Así, el ex presidente y diputado electo descartó que haya impulsado junto al secretario Guillermo Moreno una iniciativa para que el Gobierno de su esposa, Cristina Kirchner, eleve las retenciones a las exportaciones de granos un 10 por ciento.

En tanto, dijo que la decisión del sector agropecuario de concretar un paro por siete día es "una lástima", y agregó que la presidenta de la Nación se vio "obligada" a vetar la ley de Emergencia Agropecuaria por tratarse de una norma "defectuosa".

"Se aprobaron numerosísimas medidas para este sector. Creo que el Gobierno hizo un esfuerzo muy grande, pero quienes conducen a las entidades (agropecuarias) se han politizado mucho", afirmó el ex presidente en una conferencia de prensa que brindó en el partido de 3 de Febrero.