Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alertan sobre "grave problema de drogas" en Argentina
El diario The New York Times se hizo eco de la despenalización. "El concepto de consumo es difuso y puede significar un atraso en el problema de la salud pública", dice
27 de agosto de 2009
La Argentina sentó jurisprudencia con un fallo histórico que despenaliza la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal. "Esta ley pretende imitar las bases de la homónima mexicana, la misma presidente del país declaró que está a favor de castigar menos al consumidor", publica el The New York Times.

Los críticos de la decisión unánime de la Corte -entre ellos la Iglesia Católica-dicen que la medida confunde. "El concepto de consumo personal es difuso y puede significar un atraso en el problema de la salud pública, e incluso hace tambalear la infraestructura, que poco a poco quiere recuperarse de la gripe A", afirma.

"La Argentina tiene un grave y serio problema de drogas, aunque no especialmente con el uso de la marihuana. El país tiene uno de los porcentajes más grandes per cápita de consumo de cocaína. Un problema que crece, acompañado con el uso y abuso de drogas sintéticas".

Finalmente advierte de otro flagelo que azota a las clases más bajas: "El paco, que es muy adictivo y que combina los residuos tóxicos de la cocaína".