Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arquero a los 67 años
Lamberto Boranga, un ex arquero que jugó en la primera división italiana, volverá a atajar a esa edad, en un equipo de segunda. "El presidente es mi amigo", aclaró
27 de agosto de 2009
Lamberto Boranga, un ex arquero italiano que jugó en Perugia, Fiorentina, Reggina y Cesena, volverá a ocupar la meta de un equipo afiliado a la Liga de ese país a pocas semanas de festejar sus 67 años.

Se trata del Ammeto, de la segunda división del campeonato regional de Umbria: "El presidente es mi amigo y tiene a sus dos arqueros suspendidos, por lo que, sabiendo que me mantengo en buena forma física, me pidió que el domingo le dé una mano", explicó Boranga.

Nacido el 30 de octubre de 1942, tuvo una larga trayectoria en primera y segunda división. La cerró cuando estaba a punto de cumplir 50 años, aunque sin abandonar la actividad deportiva, que continuó fuera del fútbol.

Boranga es médico y biólogo, profesiones que lo llevaron a conducir duras batallas contra la difusión de la cocaína en el deporte, en particular en el fútbol. Y también es atleta: el año pasado conquistó el récord mundial de salto en largo "Over 60".

Según sus propias declaraciones, intensificó sus entrenamientos para que su retorno en la meta del Ammeto, en el cotejo inicial del campeonato regional, no lo encuentre sin la preparación aecuada. "Me siento bien físicamente, aunque este mes me será util para entrenarme con un preparador para presentarme en condiciones eficientes para dar mi aporte. Después de tanto tiempo lejos del arco es dificil encontrar las justas medidas y me entrenaré cada día", dijo.

Para Boranga se trata del segundo retorno al campo después de haber abandonado la actividad. En 1992 regresó a jugar en un partido con el Bastardo, en el campeonato umbro de Promoción.