Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Las licencias no automáticas "protegen mercado interno"
Lo dijo el subsecretario de Política y Gestión Comercial Externa, Eduardo Bianchi, al disertar en la exposición Pro Textil. "La prioridad es cuidar el empleo", aseguró
27 de agosto de 2009
El subsecretario de Política y Gestión Comercial Externa, Eduardo Bianchi, afirmó hoy que la decisión del gobierno de establecer licencias no automáticas para la importaciones de algunos productos industriales considerados sensibles "no constituye una prohibición" sino que busca "proteger el mercado interno".

"La prioridad es cuidar el empleo, porque sin trabajador no hay consumidor, que es la única forma de generar una industria nacional fuerte", dijo el funcionario al hablar en el acto inaugural de la exposición Pro Textil 2009 que se realizó en el predio de La Rural.

Por su parte, el prosecretario de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, cuestionó a quienes "se escandalizan con algunas medidas que se toman desde el Estado" y propuso seguir los pasos de los países desarrollados "que en contra de lo que pregonan aplican políticas centrales de industrialización".

En tanto, el diputado oficialista Marcelo Fernández, instó al sector empresario a "involucrarse en el diseño de las políticas de Estado", porque de esta manera "apuntarán a la generación de empleo, el fortalecimiento de las Pymes y la mejora de la rentabilidad".

Bianchi, Meloni y Fernández se refirieron de este modo al disertar en Pro Textil 09, la 5ª Convención de la Agro Industria Textil, de indumentaria y Diseño argentino, que se celebra en el predio de la Rural.