Crearán un nuevo Parque Industrial en Berazategui - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crearán un nuevo Parque Industrial en Berazategui
Será el tercero que funcionará en el municipio bonaerense. El ministro de Producción provincial dijo que la iniciativa tiene como eje "atraer nuevas inversiones”
28 de agosto de 2009
La provincia de Buenos Aires aprobó la factibilidad para la instalación de un nuevo parque industrial en el partido de Berazategui, el tercero que funcionará en ese municipio del sur del Conurbano. La resolución fue entregada hoy por el titular de la cartera productiva provincial Martín Ferré al intendente local Juan José Mussi.

Ferré dio la bienvenida a este nuevo emprendimiento que estará ubicado sobre la ruta 2 remarcando que “la Provincia tiene dentro de sus herramientas productivas la creación de nuevos agrupamientos industriales, uno de los principales ejes de atracción de inversiones” y destacó que en estos predios “las empresas encuentran el entorno propicio para su desarrollo como por ejemplo la accesibilidad, la plataforma logística, la seguridad y un marco normativo de estimulo permanente para el fomento de la actividad industrial”.

PIBERA, el nuevo parque creado a instancias del Centro Industrial Ruta 2, es un emprendimiento privado de 27 hectáreas y posee un plan de obras de 36 meses. Se suma a los otros dos parques industriales existentes en ese distrito: el Parque Industrial CIR-2, de carácter privado, de 35 hectáreas y el Parque Industrial Plátanos, oficial, de 54 hectáreas.

“La creación de nuevos agrupamientos en toda la Provincia es algo que nos llena de orgullo porque cada uno de ellos significa más y mejores puestos de trabajo en la Provincia, uno de los objetivos trazados por el gobernador Daniel Scioli”, subrayó el ministro.

Acompañado además por el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial; el diputado bonaerense Daniel Gurzi; el director provincial de Promoción y Desarrollo Industrial Santiago Cafiero; el director provincial de la Pequeña y Mediana Empresa, Nicolás Engels y el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires, Leonardo Rial, Ferré recorrió las instalaciones del Parque Industrial Plátanos, que posee una treintena de empresas en funcionamiento y en el que funciona una Incubadora de Empresas de Base Tecnológica que permitirá brindar capacitación y asistencia tecnológica.

Allí y en las instalaciones de la Papelera Rosatto, dedicada a la elaboración de papel tissue con materia prima de fibra reciclada, se reunió con empresarios de ese predio en donde analizaron las distintas herramientas productivas que posee la Provincia y los instrumentos legales para favorecer el desarrollo de la PyMEs entre las que se encuentran la ley de Promoción Industrial, la de Promoción de Inversiones, la de Agrupamientos y la norma que eleva al 100% la capacidad operativa del FOGABA que se encuentra en la Legislatura provincial.

El ministro participó además del 27 aniversario de la empresa de cartón corrugado Kraft Liner que posee una capacidad de producción de 16 mil cajas por hora.