Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por la crisis, Toyota cierra su primera fábrica en 72 años
El gigante automotriz admitió que vive una emergencia sin precedentes. En marzo del año que viene cesará la producción en una fábrica. Peligran 4500 empleos
28 de agosto de 2009
El fabricante japonés de automóviles Toyota cesará el 31 de marzo de 2010 la producción en la fábrica que mantiene conjuntamente con el grupo General Motors en Tacoma, en el Estado de California (EEUU).

Como consecuencia de la crisis económica y de la reducción de las ventas de vehículos, esta es la primera fábrica que cierra Toyota en sus 72 años de historia.

Esta decisión de la empresa asiática pondrá en peligro 4.500 puestos de trabajo y pone de manifiesto los problemas de exceso de capacidad a los que se están enfrentando los principales fabricantes de automóviles en todo el mundo por la reducción de ventas de vehículos, informa EP.

Toyota cesará así la actividad productiva como parte de su estrategia de reducir su producción, con el fin de mejorar la rentabilidad y de amoldar sus volúmenes de fabricación a la demanda real del mercado.

El vicepresidente de Toyota y responsable la región norteamericana, Atsushi Niimi, explicó que la decisión de suprimir la producción en la instalación de California se debe a motivos económicos, puesto que mantener la actividad en esta instalación "no era económicamente viable".