Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
A disfrutar el calor que el domingo llegan las lluvias
El fin de semana mantendrá la tendencia de los últimos días, con temperaturas máximas rondarán los 32 grados. El domingo, el día de Santa Rosa, prevén tormentas
28 de agosto de 2009
El pronóstico para el país anticipa que el calor seguirá hasta el domingo 30 en el centro y hasta el lunes en el norte.

El fin de semana mantendrá la tendencia de los últimos días, con temperaturas máximas que irán desde los 30 grados el viernes hasta los 32 grados pronosticados para el sábado.

Sin embargo, el domingo -día en que se celebra la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú y de Latinoamérica- las condiciones comenzarán a cambiar a partir de la tarde y noche, con amenazas de lluvias y tormentas.

Junto a este desmejoramiento climático, el Servicio Meteorológico indicó que está previsto un considerable descenso en las marcas térmicas para el inicio de la semana próxima.

El calor agobiante para la época del año en la Ciudad alcanzó ayer los 31,2 grados, pero los porteños no son los únicos que sufren: Santiago del Estero fue la provincia más afectada, con 36,5 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La segunda ciudad más calurosa fue Ceres, provincia de Santa Fe, con 35 grados, una marca que igualó la capital de Córdoba.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires llegó a los 31,2 grados centígrados, con una sensación térmica de apenas una décima de diferencia, 31,3 y 41% de humedad a las 16.