Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Eidico lanza la suscripción para oficinas de Villa Nueva
Emprendimiento comercial Paseo Villa Nueva demandará una inversión cercana a los U$S 70 millones
5 de octubre de 2006

Eidico realizará hoy el lanzamiento de la primera etapa del emprendimiento comercial Paseo Villa Nueva, cuyo desarrollo integral demandará una inversión cercana a los U$S 70 millones.

Esta primera etapa comprende el edificio de oficinas, que contará con 270 unidades de entre 30 y 95 metros cuadrados, y 150 cocheras subterráneas. La construcción comenzaría a fines de este año y se estima que las oficinas se inaugurarán a fines de 2008.

El 5 de octubre, desde bien temprano, cerca de 500 personas que se han anotado para esta primera etapa (el proyecto completo suma hasta el momento 1700 interesados) se acercarán a las oficinas de Eidico y, por orden de llegada, se les entregará un número a partir del cual podrán elegir las oficinas y cocheras de acuerdo con los planos que estarán exhibidos. Luego podrán firmar el contrato que estará disponible para quienes quieran hacerlo en el momento.

El plazo para pagar la reserva inicial, que corresponde a un 30% del valor, finaliza en noviembre. Esta suma se destinará a la compra de la tierra y las cuotas restantes se irán aplicando a las obras de construcción.

El Paseo Villa Nueva se desarrollará en un predio de 10 hectáreas sobre la ruta 27, entre Italia y Las Palmas, en el que se construirán 40.000 metros cuadrados cubiertos.

El complejo contará con un sector de cines con ocho salas, un supermercado, un área de entretenimiento y una gran tienda. Asimismo, dentro del predio se prevé la construcción de un complejo deportivo, un centro de salud, uno gastronómico, atracciones culturales y el edificio de oficinas cuyo lanzamiento se anuncia para el jueves.

El shopping comenzará a construirse a mediados del próximo año y sería inaugurado en los últimos meses de 2009.

Se trata de una zona que, en los últimos años, creció a un ritmo vertiginoso por la cantidad de gente que la escogió como destino de vivienda. Eidico ha desarrollado allí un mega emprendimiento de barrios privados que lleva el mismo nombre que el paseo, Villa Nueva, y que está compuesto por once barrios, en la actualidad ocupados parcialmente, pero que en poco tiempo se encontrarán habitados en su totalidad. Se destacan San Isidro Labrador, Santa Catalina, San Agustín, Santa Clara y San Marco, entre otros.

Sumando los emprendimientos de Eidico, Nordelta y otros, al día de hoy se han desarrollado en esta zona 116 barrios privados, lo que equivale a casi 200.000 personas que necesitan de nuevos servicios comerciales, culturales y de esparcimiento para no tener que hacer grandes desplazamientos.