Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Burrito" Ortega, el "bombero voluntario" de la victoria
El ídolo llegó sobre la hora para evitar en River un incendio. Perdía 3 a 2 en el Monumental y Ortega asistió en el empate y marcó un gol de antología para sellar el triunfo
30 de agosto de 2009
El Monumental era la "caldera del diablo" y cuando los bomberos ya llegaban con el fin de apagar un incendio anunciado, apareció la estatura de ídolo de Ariel Ortega para salvar a River de una crisis.

A 20 minutos del final, en un partido cambiante, los de Nuñez perdían 3 a 2 ante un Chacarita mezquino que supo aprovehar los regalos que la defensa del equipo local le regaló.

Con mas amor propio que fútbol, a los 23 minutos del complemento, el recién ingresado Villalba, recibió una asistencia perfecta del "Burrito" para marcar el esperado 3 a 3 que abrió la posibilidad de un triunfo que en algún momento pareció lejano.

Y sobre el final, a cuatro del cierre del encuentro, ortega, con su jerarquía y experiencia marcó un golazo en su definición con tiro de emboquillada por encima del arquero de Chacarita para el defintivo 4 a 3.

Un gol, y una victoria, que salvó por el resultado a "Pipo" Gorosito, pero que no escondió uan realidad preocupante en River: mucha inestabilidad en sus líneas y fallas de juego que desnudan una total falta de línea en lo futbolístico.

Chacarita, que salió a jugar con un solo delantero, remó todo el primer tiempo para igular en dos oportunidades cuando River sacó venatajas parciales, con mucha ayuda de la defensa "millonaria" muy mal parada.

Sin embargo, el estadio de Nuñez enmudeció a los 7 minutos del segundo tiempo cuando, tras un tiro libre desde la derecha, Parra- en posición dudosa-- marcó de
cabeza el 3 a 2 parcial para Chacarita.

En dos oportunidades se puso arriba en el marcador , y dos veces la visita empató el cotejo.

Y, lo peor de este escenario fue que Chacarita salió a jugar el partido con un solo delantero, Matías Alustiza, quien primero de contrataque y sobr el fin de la etapa, de tiro penal, tras una falta sobre él mismo, dejó el encuentro en una igualdad que le duele a los "millonarios".

La flaqueza de la defensa de River, nada más parecido que a un flan sin consistencia, le permitió a un solo jugador "divertirse" y generar situaciones de riesgos con mas de culpas propias que logros ajenos.

Los locales habían empezado ganado con un golazo de tiro libre de Diego Buonanotte --el mejor jugador de River-- a los 5 minutos.

A los 22 minutos, en un contra perfecta y con la complicidad de los defensores de River, Alustiza empató 1 a 1 para Chacarita Juniors.

El equipo de Nuñez juega con sus principales figuras que incluye a Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, de pobre actuación ambos.

A los 32, el equipo de Nuñez recuperó el protagonismo en el marcador cuando el "sargento" Cabral marcó el segundo tanto con un cabezazo soñado.

Un triunfo que fue festejado, pero no saca los nubarrones en el cielo del equipo que a pear del calor y el dia brillante tiene en su juego muy mal pronóstico si no cambia el rumbo