ENCE decidió dónde relocalizará la planta de Fray Bentos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
ENCE decidió dónde relocalizará la planta de Fray Bentos
Aunque ya tomó la decisión, la empresa lo anunciaría la próxima semana, y se supo que el emplazamiento “no sería ni el Norte, ni en el Este del país”
5 de octubre de 2006
En unos días llegarán a Montevideo directivos españoles de ENCE para anunciar el lugar donde finalmente será relocalizada la planta de celulosa, tras desistir de instalarla en la ciudad de Fray Bentos.

Según indican hoy el diario local El País, funcionarios del gobierno uruguayo descartaron que el traslado sea a las localidades de Paysandú o Rocha al señalar que "no será ni en el Norte, ni en el Este del país".

Esta información coincide con los dichos del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien aseguró que la empresa española Ence no retirará su emprendimiento papelero del país

Hace dos semana, el mandatario aseguró: "Ence no se va del país y estaría estudiando un planteo para reinstalarse".

En tanto, continúan los conflictos los trabajadores ante los reiterados despidos.

En tanto, el ministro de Trabajo de Uruguay, Eduardo Bonomi anunció que en las próximas horas se firmará un acuerdo para terminar el conflicto sindical en la finlandesa Botnia.

Por la falta de acuerdo entre los trabajadores uruguayos, los obreros llevan algo más de dos semanas de paro. Demanda una equiparación salarial con los contratados extranjeros, bajo el principio de "a igual función, igual salario".

El sindicato que agrupa a los trabajadores uruguayos denunció que éstos perciben menores salarios en comparación a sus pares polacos que están llegando a Uruguay para participar en la construcción de la papelera, lo que consideran discriminatorio.

La inversión conjunta de Botnia y Ence alcanza los 1.800 millones de dólares, la mayor jamás recibida por Uruguay en su historia, de ahí que el conflicto tanto con Argentina, como ahora con los trabajadores uruguayos de Botnia pone en riesgo esas inversiones.