Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta meteorológico por tormentas y caída de granizo
El gobierno porteño aconsejó a los automovilistas circular a velocidad reducida y tomar precauciones en el hogar. El tiempo seguirá inestable por varios días
31 de agosto de 2009
Ante el alerta meteorológico por lluvias y tormentas con ocasional caída de granizo que rige para el área metropolitana, el gobierno porteño aconsejó tomar precauciones entre las que se destacan circular en vehículos a velocidad reducida y tomar las precauciones necesarias en el hogar.

Un fuerte descenso de temperatura de casi veinte grados respecto de la máxima de ayer, que llegó a los 34, se produjo hoy Capital Federal y el conurbano a raíz tras las lluvias que comenzaron a caer, en tanto se prevé para el resto de la semana jornadas inestables con precipitaciones y marcas térmicas máximas de entre 14 y 15 grados.

Además, a través de un comunicado, las autoridades pidieron tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, y tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.

A los automovilistas se les recuerda que deben usar el cinturón de seguridad y extremar las medidas, ya que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

En ese marco, se solicita circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas y en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.