Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Scioli está atado de manera suicida al matrimonio Kirchner"
La diputada electa de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer aseguró que el gobernador "es rehén" del gobierno nacional y que "ata a todos los bonaerenses"
31 de agosto de 2009
El vínculo entre Daniel Scioli con el gobierno nacional en medio de la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires fue eje de nuevos cuestionamientos. La diputada electa de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer aseguró que el gobernador bonaerense "está atado de manera suicida" al matrimonio Kirchner y que "ata a todos los bonaerenses".

"Scioli termina siendo rehén de los Kirchner. Lo fue siempre, pero hoy ya no sólo su destino político está atado a ellos de una manera suicida, sino que nos está atando a todos los bonaerenses", se quejó la dirigente.

En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer dijo que "es evidente que (Scioli) tiene un apriete muy grande y que se encuentra en una situación muy complicada porque se da cuenta que termina siendo rehén de los Kirchner".

El gobierno bonaerense estuvo la semana pasada a horas de desdoblar el pago de sueldos. El Gobierno mantenía trabada una asistencia de 244 millones de pesos, pero el depósito apareció a un paso del precipicio.

Ante la crisis financiera y tras reclamar el envío de fondos, el gobernador sumó la semana pasada gestos políticos más directos hacia la Casa Rosada: respaldó en público el veto presidencial a la ley de emergencia bonaerense, que suspendía las retenciones a la mayoría de los distritos de la provincia, y el jueves pasado fue uno de los tres gobernadores que aplaudió la presentación del proyecto para la nueva ley de radiodifusión.