América descubrió el rating con el fútbol del domingo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
América descubrió el rating con el fútbol del domingo
El canal tuvo un excelente rating con el partido de River-Chacarita. El fútbol volvió a medir muy bien este fin de semana. Canal 13 es más afectado. Cuarto y en caída libre
31 de agosto de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

La pasión de multitudes es ahora también pasión por el rating. Así lo sienten los directivos de América, que con la decisión de sumarse a las trasmisiones de fútbol en directo tienen ganancias considerables en la audiencia del fin de semana.

Sucedió el sábado y el domingo, pero especialmente este último día, ya que con el partido entre River y Chacarita que emitió en exclusiva (Canal 7 no lo hizo porque repetía la carrera de Fórmula 1) tuvo 13,4, con picos de 17 puntos, y fue el tercer programa más visto de ese día.

Previamente ya había tenido con el choque entre Independiente y Atlético Tucumán que midió 11,1 y con el resto de la programación le permitió ser la segunda señal más vista del domingo con 6,7, detrás de Telefé con 10,6.

Por su parte, el sábado con los partidos de Vélez-Arsenal y Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, promedió 7 puntos y le alcanzó para ser el tercer canal más visto de la jornada.

Con estas mediciones achicó la diferencia mensual con Canal 9 –su gran competidor en la lucha del tercer lugar del rating general- al término de agosto con chances de acceder al escalón mas bajo del podio, un lugar que busca América hace cuatro años.

Sin embargo, el que no tuvo tanta suerte fue el “El Show del fútbol” que conduce Alejandro Fantino en la noche del domingo, que apenas marcó 3,1 y perdió contra “Fútbol de Primera” 8,2 y hasta fue relegado por “la noche del Domingo” de Gerardo Sofovich, quien en el 9 hizo 6,5.

Canal 7 –tercero el domingo- con dos partidos, tuvo el segundo programa de más rating del día con el choque entre Boca y Lanús (15,4) y le permitió ser la tercera señal más vista con 5,8 y termina el mes con un promedio de 2,3, un dato histórico.

El gran ganador de domingo fue como en el último mes fue Susana Giménez quien marcó 23,6 y arrasó en su horario.

Con estas cifras Telefé volverá a ganar agosto con 12,5 y ampliar la diferencia con el Trece a casi 3 puntos y medio.

El canal del barrio de Constitución sigue en picada y el domingo es su peor día, al ubicarse cuarto, muy cerca del fondo de la tabla.