Disney pone U$S 4.000 millones para comprar superhéroes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Disney pone U$S 4.000 millones para comprar superhéroes
Adquirió al gigante de historietas Marvel. La operación incluye más de 5.000 personajes, como Spiderman, Ironman, X-men, Capitán América y Los Cuatro Fantásticos
31 de agosto de 2009
Walt Disney no lo hubiese imaginado ni en sus mayores sueños.

El emporio que creó a fuerza de talento y olfato para los negocios decidió invertir 4.000 millones de dólares, en efectivo y acciones, para quedarse con Marvel, el gigante de las historietas.

Ambas compañías aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores de monopolio.

"Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Disney y Marvel explicaron que los accionistas de Marvel recibirán en total 30 dólares por título en efectivo y aproximadamente 0,745 de acción de Disney por cada acción de Marvel.

Ike Perlmutter, director ejecutivo de Marvel Entertainment Inc., afirmó que "Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos".

"Esta es una oportunidad sin precedentes para Marvel de fortalecer su vibrante marca, accediendo a la formidable organización global e infraestructura de Disney en todo el mundo", agregó.

Con esta millonaria compra, más de 5.000 personajes creados por Marvel –muchos de los cuales pasaron al cine- se sumarán ahora a la familia Disney. Entre ellos se destacan "Spider-Man", "Iron man", "X-men", "Capitán América", "Los cuatro fantásticos" y "Thor".

El acuerdo contempla que Perlmutter siga supervisando las propiedades de Marvel, que incluyen Marvel Studios, Marvel Animation y Marvel Comics, y "trabajará directamente con líneas globales de negocios de Disney para integrar el patrimonio de Marvel", dijeron las empresas a través de un comunicado.