Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presidentes sudamericanos en alerta por Gripe A de Uribe
La Cancillería argentina remitió un mensaje a los mandatarios que estuvieron en la cumbre de Unasur en Bariloche. El presidente colombiano ya estaba afectado por el virus
31 de agosto de 2009
El mensaje también fue remitido al sindicato que agrupa a los trabajadores de hotelería y a todas las personas que pudieron estar en contacto con el presidente Colombiano, quien se encuentra en reposo y bajo medicación por un cuadro de gripe A.

Fuentes oficiales explicaron a Infobae.com que "cumpliendo con una solicitud del embajador de Colombia en Buenos Aires, Alvaro García Jiménez, se le advirtió a todos los funcionarios, delegaciones, trabajadores y personas que en caso de presentar algún síntoma sospechoso consulte con sus respectivos médicos y se tomen las medidas sanitarias pertinentes".

La gripe A genera un período de incubación previo a su manifestación de 5 a 7 días, y fuentes diplomáticas confirmaron que el presidente Uribe se sentía el jueves pasado con síntomas de malestar al arribar por la noche a Bariloche.

En ausencia del canciller Jorge Taiana –en visita oficial a Corea-, el subsecretario para América latina, Agustín Colombo Sierra, recibió anoche las explicaciones del embajador colombiano y hoy firmó la carta que la Cancillería distribuyó transmitiendo la confirmación de las autoridades de Bogotá sobre la enfermedad del presidente Uribe.