Ya acampan por una entrada para Argentina-Brasil - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ya acampan por una entrada para Argentina-Brasil
Con carpas y reposeras, los hinchas ya hacen frente a la lluvia y el sol para conseguir una entrada en el Gigante de Arroyito. Las entradas se venden desde el miércoles
31 de agosto de 2009
Dicen que la pasión no conoce de límites. En Rosario, este dicho se hace más real que nunca. A dos días del comienzo de la venta de entradas, ya estan quienes aguardan por ese momento, cuando se abra la boletería. En la puerta del estadio de Central, desafiando calor, lluvia y granizo, ya se apostó un grupo de hinchas, con toda la expectativa por ver a Messi y Agüero ante Brasil, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Aguantamos el calor, el frío, la lluvia y el granizo con tal de conseguir el ticket para ver a (Lionel) Messi. Vale la pena el esfuerzo porque la cancha será una fiesta", dijo Matías Colomaro, de 22 años, orgulloso de ser el primero en haber llegado a las puertas de la boletería ayer por la tarde.

Los fanáticos, en su mayoría hombres, comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, el estadio de Central, ayer, cuando el termómetro registaba 35 grados, una inusual temperatura en el agosto invernal.

Tras soportar un calor récord para la época, afrontaron otra prueba climática al registrarse esta madrugada una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que provocó un drástico descenso de temperatura.

"Pensamos que se nos volaba la carpa pero por suerte resistió. Las tres juntas la sostuvimos y no vamos a aflojar para conseguir las entradas", contó Carmen Machado, boliviana y fanática de fútbol, junto a dos amigas argentinas.

Decenas de simpatizantes comenzaron a formar una fila, munidos con carpas tipo iglú, reposeras e infaltables equipos de mate e incluso hubo quien matizó la espera con un asado en una parrilla portátil, para compartir con compañeros de fila.

Darío Ríos, de 41 años y padre de cuatro hijos, confesó que pese a ganar un sueldo mensual de 1.500 pesos no quiere perderse la ocasión de ver a sus ídolos deportivos de cerca. "Te digo que Argentina gana 2-0 con goles de Messi y (Carlos) Tevez", pronosticó.

El sábado, la Argentina se juega frente a Brasil gran parte de la clasificación al Mundial, ya que a cuatro jornadas del final de la eliminatorias está cuarta con 22 puntos, detrás de Brasil (27), Chile (26) y Paraguay (24), y por encima de Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (ambos con 17), Bolivia (12) y Perú (7).