Insólito: la Aduana le quiere cobrar $ 2.500 por una medalla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito: la Aduana le quiere cobrar $ 2.500 por una medalla
Se trata de una artista plástica de Córdoba que fue premiada en las Olimpíadas de China
1 de septiembre de 2008
La historia es impensda por donde se la mire. Desirée Maldonado, una artista plástica de Alta Gracia, Córdoba, fue seleccionada para participar de las Olympics Fine Arts (Bellas Artes Olímpicas) en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en China. Allí, su obra titulada The piece will be our victory (La pieza será nuestra victoria) logró dos medallas. Hasta aquí es una hermosa historia. Salvo por un detalle: la Aduana le exige pagar $ 2.500 en concepto de gastos de traslado de la empresa de correo privado, de almacenaje.

“Es algo medio loco, que yo tenga que pagar casi tres mil pesos para poder tener mi medalla. Siendo que fui representando a mi país casi como una deportista, pero nada más que en la sección arte”, destacó al diario La Voz del Interior.

Sobre este tema, Maldonado se comunicó con Andrés Duprat, Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, quien se comprometió a colaborar con ella. La selección de su obra para las Olympic Fine Arts llegó por sorpresa, cuando ella exponía en una sala de arte de la ciudad de Córdoba.