Empresas argentinas entre las que más dinero perdieron - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Empresas argentinas entre las que más dinero perdieron
La crisis financiera dejó su resabio en Latinoamérica. Una petroquímica y una fabricante de papel forman parte de los grupos con operaciones en la región más afectados
1 de septiembre de 2008
Dos empresas argentinas forman parte de las 20 compañías que se vieron más afectadas en el segundo trimestre de este año por la crisis financiera mundial. Se trata de la petroquímica Solvay Indupa y la papelera Celulosa.

Según datos de un estudio realizado por la consultora brasileña Economática, Solvay Indupa, tuvo pérdidas por u$s 22,6 millones, y se ubicó en el puesto 13´. Mientras que Celulosa registró un rojo de u$s 16,3 millones y quedó en el número 19´.

El ranking está encabezado por la estatal brasileña Eletrobras, el mayor grupo de energía de América latina, que perdió u$s 1.071 millones entre abril y junio, y por la telefónica Brasil Telecom, con pérdidas en el trimestre de u$s 370,1 millones.

Fue elaborado en base en los balances del segundo trimestre divulgados hasta el 28 de agosto por las empresas con acciones negociadas en las bolsas de la región.

La siderúrgica brasileña Gerdau, que también tiene negocios en la Argentina, quedó como la tercera empresa en la lista, con un resultado negativo de u$s 136,3 millones. La siguen la transportadora chilena Vapores (u$s 121,9 millones), la telefónica brasileña Telemar Norte Leste (u$s 91 millones), la petrolera brasileña OGX Petróleo (u$s -76,3 millones), el banco brasileño Nossa Caixa (u$s 71,5 millones) y la transportadora mexicana TMM Grupo (u$s -66,6 millones).

El noveno lugar de la lista fue para el fondo chileno Marinsa (u$s 55,8 millones), seguido por la eléctrica brasileña MPX Energía (u$s 41,6 millones), el fabricante brasileño de piezas para vehículos Cobrasma (u$s -33,8 millones) y su coterránea fabricante de alimentos Caf Brasilia (u$s 23,4 millones).

En el puesto 14´, detrás de Solvay, se ubicó la minera peruana Atacocha (20,7 millones), la siderúrgica mexicana Altos Hornos (19,6 millones), la textil brasileña Teka (19,3 millones), la agropecuaria chilena Masisa (-19,0 millones) y la mexicana Corporación Interamericana (-16,9 millones). El último lugar fue para la petrolera brasileña Manguinhos (-16,3 millones).