Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se captaron $ 32.000 millones con el blanqueo y la moratoria
Lo dijo Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Industria. Detalló que $ 17.000 M fueron para actividades productivas y que las solicitudes superaron las 200 mil
1 de septiembre de 2008
La presidente Cristina Fernández de Kirchner reveló este martes que 202 mil contribuyentes se acogieron al plan de moratoria y blanqueo propuesto por el gobierno nacional.

"En total, se blanquearon 330 mil trabajadores argentinos, lo que significa algo más que un número, sino la confianza de los empresarios que blanquearon a esos trabajadores porque nadie pone en blanco a un trabajador sino está apostando al futuro de su empresa y del país", dijo la jefa de Estado en un encuentro con la CAME para celebrar el Día de la Industria.

"Entre moratoria y blanqueo o repatriación casi se ha llegado a 32.000 millones de pesos, una cifra mucho más alta de la que se esperaba recaudar y donde la repatriación o blanqueo a sido más importante que la moratoria: 17.000 millones de pesos que se destinaron a la producción", destacó la jefe de Estado.

Afirmó que comparte con la CAME "la misma mirada de país" porque "miramos la economía como un conjunto en el cual es necesario la armonía y el desarrollo de todos los sectores conjuntamente".

"Esta en la única forma de garantizar crecimiento sostenido en materia económica y sustentable en materia política y social", enfatizó.

Cristina Kirchner destacó la importancia del proceso de "reindustrialización" iniciado en el 2003, "vital para la generación de empleo y el consumo de los argentinos".

"Todos los sectores son importantes, pero la reindustrialización que el país ha tenido a partir de 2003 ha sido vital para la generación de empleo, y el poder de consumo de los argentinos", dijo.

La Presidente destacó las cifras de "crecimiento inédito" del país y su actividad industrial en los últimos seis años. "Pudimos demostrar que los procesos de impulsar a la industria nacional, con medidas que tienden a promover a los pequeños y medianos empresarios, no son incompatibles con una buena administración de cuentas fiscales. Al contrario, se fortalecen cuando se fortalece la economía regional", dijo la jefa de Estado.