Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mató a su esposa porque puso en Facebook que era soltera
Una mujer fue estrangulada por su marido después de que cambiara su status en la red social. El hombre dijo que "no podía soportar que lo dejara"
1 de septiembre de 2009
Una mujer fue apuñalada y estrangulada por su marido después de que cambiara su status en la red social de Facebook de "casada" a "soltera". El hombre explicó que "no podía soportar que lo dejara por otro".

Los cuatro hijos de Hayley Jones, de 26 años, encontraron el cuerpo maltratado y sin vida de su madre en el piso de su casa, en Phillipstown, Gales, según publicó el sitio británico Daily Mail. La investigación policial determinó que el asesino había sido su marido, Brian Lewis, de 31 años, quien en un rapto de celos atacó y mató a su mujer porque había cambiado su estado civil en la red social.

"Al principio, Jones aparecía como casada, pero una vez que su estatus pasó a ser "soltera", su marido se volvió loco por los celos", según alegó su defensa en un juzgado de Cardiff, la capital galesa. El episodio, ocurrido el 12 de mayo de este año, llegó ahora a juicio oral.

Según testigos del caso, la mujer empezó a pasar más horas conectada a Internetal mismo tiempo que empezó a trabajar de nuevo, después de que su marido se quedara sin trabajo. A partir de ese momento, la relación se volvió más tensa entre ellos, sobre todo porque Jones no le permitía a Lewis mirar su página de Facebook y ella era "muy reservada" con respecto a lo que hacía online, según explicó el propio Lewis a la policía.

El gran cambio de status ocurrió sólo una semana antes de que fuera asesinada por su marido, por lo que el fiscal de la causa, Mark Evans, supuso que los celos habrían jugado un papel elemental en el motivo del asesinato. Ese detalle se sumó a que Lewis le aseguró a sus amigos el domingo anterior, en el bar: "si no la puedo tener, no la va a tener nadie más porque la voy a matar".

Además, la primera llamada que recibió el servicio de emergencia galés fue el pedido desesperado del hombre para que ayudaran a su pareja. "La estrangulé", confesó desesperado Lewis. Pero además de estrangularla, el cuerpo de Jones tenía heridas de puñaladas en el pecho.

La mujer fue asesinada mientras dormía en una bolsa de dormir en el sofá de la casa, después de una discusión con su marido. Él niega ser el autor del crimen, según informó el portal MINUTO UNO.COM.