Linda propuesta para ir al cine: ¿nos desnudamos? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Linda propuesta para ir al cine: ¿nos desnudamos?
Iniciativa del Festival Internacional de temática Sexual. Habrá una función donde se verá una película con los espectadores sin ropas. Será en el Complejo Tita Merello
1 de septiembre de 2009
Si hace frio está garantizada la buena calefacción. Con esta consigna los organizadores del 9º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual, que se desarrollará los próximos 7 y 8 de septiembre en el complejo Tita Merello, tendrán una propuesta novedosa: ver una función del evento toalmente desnudos.

Así lo anunció Fabio Zurita, organizador del festival quien defenió la idea como una "manifestación de libertad, amor y paz".

Para quienes teman resfriarse en la sala, podrán pasearse por la muestra de muñecas eróticas o ver los cortos de México, España, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba en competencia.

Las diez películas seleccionadas son: Estipendio, de Virginia Capitano; La mirada de la yegua, de Pedro Otero; Turistas, de Marcos de Miguel; Confesiones de un esbirro, de Álvaro Moro y Oscar Cavaller; Desenfocada, de Miguel Ángel Furnier; La tarea, de Javier Mateos y Diego Guerrero; Desconsuelo, de Gonzalo Gerardín; Noche, de Gonzalo Maggi; Tacones cercanos, de Jessica Rodríguez Sánchez, y Swingers, de Javier Rodríguez Espinosa.

“Fue un trabajo muy arduo elegir a los diez cortos finalistas entre 55 realizaciones que abordaron la temática sexual desde distintos ángulos”, dijo Daniel Bracamonte, autodenominado swinger y miembro del jurado –algo bizarro– que se completa con Carla Czudnowsky, Diego Capusotto, el guionista Juan Bautista Stagnaro y el director español José Martret.

El festival surgió en 2002 como un pretexto personal de mostrar un corto sobre el “amor libre”, cuenta Zurita.

“La idea concreta fue llevada a cabo en comunidad con otros cortometrajes, y comenzó el festival y así se generó un interés del público por ver nuevas propuestas y de realizadores de distintas partes del mundo de sumarse a esta iniciativa”.

Además de la proyección, habrá una muestra de libros y stands de ONG que promueven la lucha contra la discriminación y la violencia sexual y la prevención del HIV.

Aseriscos.Tv no pudo tener respuesta a una consulta sobre un tema clave para esa jornada: ¿El chocolatero también venderá el pochoclo desnudo?