Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Comenzaron a secuestrar autos que violen la luz roja
Lo hacen los integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito. El conductor podrá retirar el auto una vez que el fiscal lo autorice. La multa va de 300 a 3.000 pesos
2 de septiembre de 2009
A partir de este jueves la Ciudad de Buenos Aires secuestra los autos de "aquellos conductores que violen la luz roja del semáforo y que pongan en riesgo a peatones u otros vehículos".

Según informó el gobierno porteño, "la medida está en sintonía con una reciente medida resolución de la Fiscalía General de la Ciudad que recomienda la adopción de criterios rigurosos contra quienes no respetan los semáforos".

Los operativos estarán a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Se trabajará con un sistema de postas: el primer grupo detecta la infracción y el segundo detiene el vehículo y labra el acta contravencional.

Luego, los agentes procederán "al acarreo del automóvil a la playa de la Dirección General de Seguridad Vial, ubicada en Herrera y Aráoz de Lamadrid". El contraventor deberá dirigirse a este predio para retirar su coche (no se cobra el traslado), que será entregado previa autorización del Fiscal de turno.

Hay que tener en cuenta que la violación de luz roja prevé una multa que va de 300 a 3000 pesos o de 1 a 5 días de arresto.