Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿La ex de Menem tentada por un partido de derecha?
Se ve que la relación con algunos hombres del poder le despertaron a Cecilia Bolocco las ganas de participar en política. Representaría a la región de la Araucanía
2 de septiembre de 2009
La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco incursionaría en política como candidata al Senado por la circunscripción norte de la región de la Araucanía, según informó el Diario Austral de la ciudad de Temuco.

Bolocco iría como independiente con el apoyo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de extrema derecha y vinculado a ex colaboradores del gobierno militar de Augusto Pinochet (1973-1989).

Al respecto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, negó cualquier acercamiento con Bolocco, pero reconoció que le "encantaría que fuera candidata porque le iría muy bien".

Asimismo, en las filas de Renovación Nacional -el partido del candidato presidencial Sebastián Piñera, también de derecha- habría interés por posicionar a Bolocco como carta senatorial.

El silencio de los partidos correspondería a la voluntad de no estropear las negociaciones. La decisión de Bolocco, en todo caso, deberá definirse antes del 13 de septiembre, fecha legal para la inscripción de las candidaturas.

La región de la Araucanía pasa actualmente por un complejo conflicto producido por algunas minorías mapuches y grupos violentistas que buscan reivindicar la causa indigenista en el sur del país y hacerse de las tierras que, históricamente, les corresponden.

El gobierno de Bachelet instruyó al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, como delegado en la zona. Viera-Gallo ya comprometió para el viernes la visita de los ministros de Agricultura, Obras Públicas, Trabajo y Economía, quienes entregarán soluciones a las demandas. La región de La Araucanía es también la más afectada, según los últimos índices de desempleo entregados por el gobierno.

Cecilia Bolocco, hoy alejada de la tevisión chilena, vive actualmente en Milán, Italia, ciudad en la cual cursa estudios de diseño de vestuarios, su profesión. Pese a recibir constantemente ofertas para volver a las pantallas, decidió obviarlas.

Sin participación directa en política durante su mediática y sobreexpuesta vida, existe sin embargo un hecho que la marcó desde comienzos de su carrera pública. Tras su coronación como Miss Universo en Singapur, en 1987, Bolocco fue puesta como ejemplo para la juventud por el general Pinochet.

En aquella ocasión, consultada por la situación de una joven baleada por carabineros en una protesta, la flamante reina de belleza fue contundente y polémica: "¡Para qué se mete en problemas! ¡No saca nada con alegar!", dijo. La frase fue utilizada por sus detractores hasta el día de hoy, al igual que fotografías de la época que la muestran cenando con altos dirigentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), la policía secreta de Pinochet.

Bolocco estuvo casada con Carlos Menem por cinco años. Con un hijo de por medio, Máximo (de 5 años), habría comenzado recién a mediados del presente año los trámites oficiales de divorcio, pese a su separación de hecho del ex mandatario argentino desde 2006.