Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Entreguen a López"
La contramarcha de grupos de izquierda para repudiar el acto en Plaza San Martín reclamó a esos manifestantes que "entreguen" al testigo Julio López
5 de octubre de 2006
Unas 300 personas se concentraron hoy en la "contramarcha" convocada para repudiar el acto en memoria de los militares caidos en los 70, y a menos de 30 metros de la Plaza San Martín reclamaron a los ex integrantes de las Fuerzas Armadas que "entreguen" al testigo Jorge Julio López.

Las organizaciones de izquierda, reunidas sobre la Avenida Santa Fe y Maipú, criticaron además al Gobierno de Néstor Kirchner por "organizar una marcha mañana a Plaza de Mayo con el objetivo de blanquear su política demagógica".

"Venimos acá con el orgullo militante a decirle a estos genocidas que entreguen a López, porque son ellos los que lo tienen. Y le decimos también a este Gobierno que está organizando una marcha para blanquear su politica demagogica, que no vamos a
participar, porque su objetivo es cerrarle las puertas a la izquierda y negociar con la derecha", sostuvo el titular de Convergencia Socialista, Juan Carlos Beica, al cerrar el acto.

El dirigente pidió además que se "investigue" a "cada uno de los participantes" del acto en memoria de las "víctimas de la subversión", porque entre ellos "están quienes secuestraron a López".

En este acto, los dirigentes realizaron fuertes críticas al ministro del Interior, Aníbal Fernández, a la Policía y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y se retiraron sin provocar incidentes.

A la movilización se sumaron miembros de la Asamblea Barrial de San Telmo, MTR Cuba y el Movimiento Argentina Rebelde.