Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fallo a favor de los italianos en su disputa por Telecom
La Sala II de la Cámara de Apelaciones suspendió reuniones de directorio y asambleas de accionistas de sociedades controlantes de Telecom de Argentina
3 de septiembre de 2009
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal suspendió las reuniones de directorio y las asambleas de accionistas de las sociedades controlantes de Telecom de Argentina, previstas para la próxima semana, en respuesta a un pedido de Telecom de Italia.

El fallo de la Cámara invalidó, en forma parcial, la decisión de Enrique Lavie Pico, a cargo del juzgado federal en lo Contencioso y Administrativo 6, quien había ordenado suspender los derechos políticos (de voto) de Telecom de Italia en Telecom.

"Parece claro que la medida adoptada (por Lavie Pico) colisiona con las decisiones recaídas en los expedientes que se tramitan ante esta sala", señaló la Cámara.

Sin embargo, agregó que no es tribunal de alzada para Lavie Pico.

La resolución de Lavie Pico llegó luego de que la Comisión de Defensa de la Competencia ordenara a Telecom de Italia vender en un año su parte en Telecom de Argentina.

Fue la conclusión de la investigación tras el ingreso de Telefónica de España como accionista de Telecom de Italia a nivel mundial.

La empresa italiana es dueña del 50% de Sofora, controlante de Telecom.