Messi, el jugador con el contrato más caro del mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi, el jugador con el contrato más caro del mundo
El club analiza los últimos detalles con mejoras para el argentino. Según trascendió ampliarán la cláusula de rescisión, le pagarán más y lo retendrán hasta el 2016
3 de septiembre de 2009
Los directivos del Barcelona ultiman los detalles de un nuevo y mejor acuerdo contractual con Lionel Messi y Andrés Iniesta, a quienes se quiere asegurar al menos hasta el 2016.

"La intención del club barcelonista es que ambos vinculen su continuidad hasta el 2016, con una mejora notable de la ficha y una ampliación de sus cláusulas de rescisión para que queden totalmente blindados", informa el diario español Sport.

Puntualmente del argentino refiere que "la negociación con Messi se encuentra en un punto mucho más avanzado y únicamente queda fijar una fecha para formalizar el acuerdo".

También sostiene que "el argentino será el futbolista mejor pagado de la plantilla con una ficha base de 10 millones de euros más incentivos en función de los objetivos conseguidos. De esta manera, Leo volverá a estar por encima de Zlatan Ibrahimovic, quien percibirá unos 9,5 millones por temporada".

"Messi es actualmente el mejor futbolista del mundo de manera indiscutible y, por tanto, el Barça consideraba que merecía una justa recompensa. Su sueldo irá en consonancia a su estatus a nivel mundial y a su papel de líder dentro del equipo. El compromiso mostrado en los partidos decisivos es ejemplar y los dirigentes entienden que no deben escatimarse esfuerzos con un futbolista de una categoría extraordinaria", opina Sport.

"Leo ampliará en dos años su contrato, terminaba en el 2014 y ahora finalizará en el 2016, y su cláusula de rescisión pasará de los 150 a los 200 millones de euros, un blindaje para despejar las intenciones que puedan tener magnates como Florentino Pérez o los nuevos ricos del Manchester City para llevárselo a golpe de talonario. Los 200 millones son una barrera, pero sobre todo, el freno más poderoso es el deseo del futbolista de seguir vistiendo la camiseta del club que lo formó como profesional", analiza el mismo medio español.

El acuerdo se establecería a fines de septiembre, cuando se reúnan el secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain, y el padre del jugador, Jorge Messi.

Cuando Messi finalice el inminente contrato, tendrá 29 años, informa el diario español Sport en su edición de hoy.