Boca no pudo con Newell's - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca no pudo con Newell's
El equipo de Basile tuvo a Riquelme, pero sin Palermo, Battaglia, Cáceres y Morel Rodríguez, apenas empató con el equipo rosarino en la Bombonera. No jugó bien
3 de septiembre de 2009
Boca Juniors jugó mal, dejó muchas dudas y terminó igualando 1 a 1 con Newell’s, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura.

El retorno de Riquelme hacía ilusionar a todo el pueblo boquense. Román, ídolo, volvía a estar desde el inicio y se presentaba como el salvador de un equipo que todavía no engranaba. Su fútbol, sus pases profundos, sus genialidades milimétricas parecían ser la llave para el éxito del Boca. Pero el Xeneize no pudo ni con él en cancha: apenas empató 1-1 con Newell´s y –lo que es peor- volvió a mostrar graves falencias en todas sus líneas, especialmente en la defensa.

Por cómo empezó el partido, por los primeros minutos en los que corrió el balón, el Xeneize creía haber encontrado la receta para curar la falta de fútbol de las dos fechas anteriores. Pero la ilusión se esfumó rápidamente: en esta oportunidad Boca extraño a Palermo, también a Palacio, y a Cáceres, y a Morel... En realidad, Boca extraño la solidez de otros tiempos. Esa solidez que el Coco Basile está buscando y no encuentra.

Porque cada vez que el balón cayó en el área local, el Xeneize lo sufrió. Los pelotazos cruzados fueron un karma para Gastón Sauro y Gabriel Paletta, y la banda izquierda (que Hugo Ibarra apenas cubrió durante 20 minutos y luego lo hizo Adrián Gunino) fue un festín para Leonel Vangioni. Y Román, quien era el supuesto salvador, tampoco pudo gravitar: no se juntó con Pocho Insúa, tampoco con Guillermo Marino. Ariel Rosada, por su parte, no se sintió dueño de la número cinco, y aportó sacrificio pero nunca se acomodó.

Sánchez Prette, habilitado a jugar por el artículo 225, fue el más activo del mediocampo leproso, y el más punzante fue Vangioni, quien tuvo una oportunidad clarita que intentó definir por encima de Roberto Abbondanzieri y que se fue muy cerca. Así, las chances de gol fueron casi todas para Newell´s, y el Xeneize recién avisó a los 43 minutos con un cabezazo de Viatri que se desviado.

En el complemento, nuevamente Boca comenzó como dominador. Un remate desde media distancia de Marino complicó a Sebastián Peratta. A los 12 llegó la apertura del marcador, y fue en una polémica jugada: Marino la bajó con la mano en el área y Lucas Viatri, disfrazado de Palermo, la mandó adentro de primera y sin dudar. Algunos jugadores de la Lepra le protestaron a Juan Pablo Pompei. El banco lo hizo más airadamente, pero el árbitro no cambió de opinión y marcó el gol.

Pero la alegría le duró muy poco al Xeneize, ya que a los 20, y tras una salida en falso de Abbondanzieri que además contó con la tibieza de la defensa, Vangioni
igualó el partido con una media vuelta. Y a partir de entonces el juego se enfrió.

Boca perdió la cordura y ya ni siquiera se dedicó a elaborar jugadas. Pelotazo, nerviosismo e imprecisión marcaron los últimos minutos de juego en el local, que volvió a defraudar ante su gente. Boca sabe que necesita un triunfo sólido (porque la victoria ante Lanús le cayó del cielo) para, de una vez por todas, demostrarse a sí mismo que puede.
Video de la noticia