Kirchner también manejará la comunicación presidencial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner también manejará la comunicación presidencial
Disolvieron el área de Miguel Nuñez y transfirieron el control a la Subsecretaría de Medios de Comunicación, bajo el mando del vocero del ex presidente
3 de septiembre de 2009
Néstor Kirchner, avanza y comienza a ejercer el poder real y formal del Gobierno. Le quitó el único poder que tenía el vocero presidencial, Miguel Núñez, y se lo dio al suyo, Alfredo Scoccimarro.

A través del decreto 1156/2009, el Poder Ejecutivo disolvió la Unidad de Comunicación Presidencial, a cargo de Núñez y le transfirió las tareas de estrategia de comunicación y difusión de la información del Gobierno a la Subsecretaría de Medios, a cargo de Scoccimarro.

La información se concentrará ahora en www.saladeprensa.gov.ar, el nombre que tiene la página web en la que se concentrará la información sobre la agenda, actividad y medidas oficiales de la presidenta Cristina Kirchner y su gabinete.

Dirigido por Scoccimarro, los editores serán Rubén Chorny, Laura Luz Ojeda, Diego Pérez Andrade, Angel Coraggio y Luis San Martín.

En la parte superior de la pantalla se encuentran los links de cada ministerio, desde donde se puede acceder a la agenda del día o las últimas actividades del titular de cada cartera.

Como si fuese un portal de noticias, las actividades e información oficial están presentadas como una nota periodística. No se trata tan sólo de una gacetilla de prensa, sino que pasa por el personal que forma parte de una redacción K que funciona en la Casa Rosada.

Allí también se elaboran las notas sobre las actividades o anuncios presidenciales y de ministros. A la página se podrá acceder a través de una clave, a la cual los periodistas tendrán acceso luego de solicitarlo a la oficina de prensa.

El acceso será limitado a los periodistas de todos los medios del país. Allí también se encontrarán fotos y videos con la actividad oficial, y habrá un link con la trasmisión en directo de los actos.

Núñez era el último funcionario cercano que tenía Cristina Kirchner en el Gobierno.

Pese a que hace más de 15 años que trabajan juntos, le quitó el único poder que le quedaba al vocero “mudo”, como lo llaman en los pasillos de la Casa Rosada por su poco diálogo con la prensa.

“A fin de dar una rápida respuesta a las necesidades de gestión comunicacional, resulta necesario disolver la Unidad de Comunicación Presidencial y transferir sus funciones a la Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión de la Secretaría de Medios de Comunicación dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros", establece el decreto firmado por la Presidenta y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De esta manera, se confirma el plan de Kirchner, anticipado por La Política Online, para concentrar aún más la información que desde la Casa Rosada se baja a los medios.

Kirchner analiza que más allá de la traición que adjudica a los intendentes bonaerenses, los comicios se perdieron por culpa de tres ejes: la crisis con el campo, la inseguridad y la comunicación.

Sobre este último trabaja rápidamente. Los otros dos, bien gracias.