Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
YouTube será un video club
La idea del portal de videos sería alinearse con los precios de alquiler que hoy manejan iTunes y Amazon. Las pelis podrían verse el mismo día de su estreno en cine
4 de septiembre de 2009
El portal de videos YouTube se encuentra en conversaciones con importantes estudios cinematográficos. El objetivo: obtener licencias para alquilar películas a través de su sitio web.

Las primeras compañías con las que ya hubo acercamientos son Sony Pictures, Lions Gate Entertainment, Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros, según informó El Cronista.

Para Hollywood este movimiento podría representar un audaz intento de compensar sus cada vez más escasas ventas de películas bajo el formato de DVD, con ganancias que, en caso de que se llegue a buen puerto con estas tratativas, llegarían a través de Internet.

En algunos casos, estos nuevos títulos podrían estar disponibles en el portal de videos el mismo día que se estrenen en las salas de cine a nivel mundial. Y supondría un hecho insólito, ya que sería la primera vez que el portal cobraría por difundir contenidos.

Esta apuesta de YouTube parece natural si se toma en cuenta la larga campaña que la empresa emprendió en busca de contar con contenidos más profesionales en su portal web, lo que a su vez derivaría en mayores ganancias por ventas de publicidad.

Hoy, en un gran porcentaje el contenido de YouTube llega a través del aporte de aficionados que suben al portal sus propias grabaciones.

Para algunos ejecutivos de Hollywood, el acercamiento de la firma propiedad de Google hacia la industria del cine no aporta nada nuevo.

Afirman que en la actualidad ya existen servicios como el de Amazon, iTunes y Netflix, que ofrecen películas a través de la red.

Del otro lado, los directivos de la industria no desconocen que la audiencia del portal de videos en Estados Unidos rebasa ya las 100 millones de personas, lo que lo convierte en un sitio con potencial para generar enormes ganancias para los estudios cinematográficos en medio de la crisis financiera internacional.

Para algunos ejecutivos de la industria fílmica lo único que Google necesita hacer es asegurarse de proteger los contenidos de la piratería y ofrecer convenios lucrativos que vayan más allá de un simple porcentaje de las ganancias. En caso de lograrlo, YouTube se podría convertir en el mayor distribuidor del cine hollywoodense a nivel mundial.

El acuerdo con la industria cinematográfica sería una manera de retomar las relaciones con Hollywood, después de la polémica generada con diversas productoras por difundir vídeos sin autorización.

Si bien en el mercado entienden que sería una buena salida para las compañías el acuerdo con YouTube, y ante la delicada situación econónica que afrontan, lo cierto es que para el portal también sería un gran negocio.

Estados Unidos tiene unos 100 millones de usuarios, por lo que financieramente podría ser un verdadero éxito.

La idea de YouTube sería alinearse con los precios de alquiler que hoy manejan iTunes y Amazon, unos u$s 3,99.