Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Balearon al custodio de "Chiche" en un intento de asalto
Ocurrió por los bosques de Palermo, cuando ladrones quisieron robarle el auto al periodista. El hombre está internado fuera de peligro. Los delincuentes se fugaron
4 de septiembre de 2009
Un comisario retirado de la Policía Federal que trabaja como custodio de Samuel "Chiche" Gelblung fue herido por delincuentes de un balazo en un hombro al resistirse a un asalto, cuando intentaron robarle el auto del periodista, cerca de los bosques de Palermo.

El hecho ocurrió cerca de la pasada medianoche en la avenida Figueroa Alcorta y Echeverría, donde el custodio, identificado como Daniel Sztyrkalo, estaba detenido al comando de un auto BMW y fue abordado por dos delincuentes que bajaron de un Bora, indicó la agencia DyN.

El ex policía se dio a conocer y se generó un tiroteo en el cual resultó herido en un hombro, mientras los delincuentes escaparon.

Antes de comenzar su programa en Radio Mitre, el periodista relató que delincuentes intentaron robar su camioneta cuando asistía a una cena con amigos junto a su esposa. Sztykaro intervino y recibió un balazo en el hombro. "Los chorros tiraron con una 45 y podrían haber matado a cualquiera", aseguró Gelblum.

El custodio de Gelblung fue trasladado primero al hospital Pirovano y luego al Churruca, donde se informó que está fuera de peligro.

Este es el tercer episodio que tiene como víctima -aunque en este caso de forma indirecta- a Chiche Gelblung, ya que en mayo del 2008 fue víctima de un asalto en su casa de Balvanera y en enero de este año de otro robo, cuando estaba en una clínica del partido de Vicente López con su esposa y su hija.

El hecho registrado anoche ocurrió en jurisdicción de la comisaría 51 de Palermo.