El ministro de Economía, quien participa en Londres de la reunión del G- 20, lamentó, que se agita demasiado el tema de la inflación y pidió parar un poco la mano
El ministro de Economía, Amado Bouodu, pronosticó hoy que las perspectivas para el 2010 son inmejorables para el país, aunque habrá altibajos, y elogió vivamente el modelo económico actual al sostener que sirvió de amortiguador de la crisis internacional.
Boudou, quien se encuentra en Londres participando de la reunión del Grupo de los 20, lamentó hoy que se agita demasiado permanentemente el tema de la inflación y pidió parar un poco la mano, siempre agitando ese tema y no viendo cómo (el Gobierno) sorteó la crisis económica.
Pareciera que siempre miramos el vaso medio vacío, se quejó Boudou, quien recomendó a los consumidores caminar y buscar porque hay mucha variación de precios para el mismo producto.
El ministro, en diálogo con radio La Red, afirmó que en este momento no hay ningún motivo que pueda explicar el aumento de precios.
Por otra parte, Boudou señaló que no tiene previsto mantener ninguna reunión con referentes de organismos financieros internacionales en la capital británica, aunque advirtió que siempre en ese tipo de cumbres hay charlas en los pasillos.
El ministro señaló que el Banco Central está muy sólido, con gran nivel de reservas; el sistema financiero funciona adecuadamente, el sector público está pudiendo hacer de motor de la economía con un importante nivel de gasto en obras de infraestructura, no necesitamos financiamiento extra para este año y por eso las perspectivas son inmejorables para la recuperación.