Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El campo cerró el paro con advertencias al Gobierno
Marío Llambías cuestionó a los legisladores que "votan por obsecuencia" y los calificó de "cagones". El ruralista De Angeli exigió un plan integral para el sector
4 de septiembre de 2009
El campo cierra el octavo paro contra el gobierno de Cristina Kirchner con duras advertencias a la Casa Rosada y reclamos a los legisladores. También tomaron posición sobre la nueva ley de medios.

El presidente de CRA, Mario Llambías fue el más duro. "Seguimos en esta lucha pese a los cagones que votan por obsecuencia. Un día votan para un lado y a los 15 días dicen que no leyeron. Son cobardes e ineptos para ocupar esos cargos", embistió en obvia alusión a los legisladores del oficialismo que aprobaron el recorte de retenciones a municipios afectados por la sequía que luego vetó el Gobierno.

También Alfredo De Angeli se refirió a los legisladores. Desde Chajarí, en Entre Ríos, donde compartió el acto con Llambías. "Comprometo a los legisladores para que del Congreso salga un plan nacional agropecuario", bramó desde la tribuna.

Además, a los gritos, prometió que pese al fin del paro, los productores "no van a aflojar". "El campo está más unido que nunca. La protesta va a seguir. No vamos a aflojar hasta que todos los productores, especialmente los pequeños y medianos estén bien", afirmó.

Por su parte, tras hacer un repaso de la relación con la Casa Rosada y cuestionar duramente la actitud asumida porCristina Kirchner, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó el "cese de hostilidades" al Gobierno y, al igual que De Angeli, prometió que seguirán las movilizaciones.

"Lejos de escuchar, reiteran la ofensiva y el modo de confrontación como única lógica posible", lanzó durante su discurso en el que se reiteraron los duros cuestionamientos al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien decidió hace dos días echar al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, por pedido de Néstor Kirchner. En un fuerte discurso, lo calificó como "servil", "chirolita" y "perro faldero".

"Vamos a seguir movilizados y movilizados. El martes que viene estaremos en Resistencia frente al gobierno de Capitanich. Después en La Plata frente al gobierno de Scioli para que abandone su vocación de felpudo y se dedique a defender a los bonaerenses", arremetió.

Por otra parte, señaló que el conflicto continúa porque el "Gobierno no se banca tener sectores que sean capaces de oponerse". "Se construyeron dos grandes enemigos a los cuales hay que derrotar: el campo y Clarín. Si nos eligieron de enemigos se equivocaron, porque el campo va a continuar de pie", prometió.

"Ni pacto porque es difícil pactar, ni acuerdo porque no sabemos si cumplen, pero por lo menos pedimos el cese de hostilidades", concluyó.