Cobos criticó al Gobierno por "el tiempo perdido" con el agro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos criticó al Gobierno por "el tiempo perdido" con el agro
En el cierre del paro, volvió a respaldar al campo y a criticar las políticas K. También lamentó que desde las elecciones haya "una antinomia entre dos argentinas"
5 de septiembre de 2009
El vicepresidente Julio Cobos aprovechó una visita a la localidad bonaerense de Dolores para volver a marcar fuertes diferencias con los Kirchner.

Por un lado, responsabilizó al Gobierno por "el tiempo perdido" en el conflicto con el campo, al que elogió como "la columna vertebral de la economía" argentina. Por otro, lamentó que haya "una antinomia entre dos argentinas" y que el país se esté enfrentando "desde posiciones extremas".

"El campo es la columna vertebral de la economía de nuestro país. Si al campo le va bien, le va bien a la industria, al comercio, al turismo y a la gente. Es una lástima el tiempo perdido, porque muchos de los temas pendientes no encuentran un eco favorable, fundamentalmente a nivel nacional", expresó el vicepresidente, dejando en claro contra quien apuntaba.

Cobos, además, se cuidó de excluir de sus críticas a los gobernadores e intendentes. "Sé que en el ámbito provincial y regional –expresó- están haciendo todo el esfuerzo para encontrar soluciones, pero es en la Nación en donde se deben delinear los trazos gruesos fundamentales". También dijo qué es lo que pretende: "Que se llegue a un entendimiento definitivo, que se tenga una política agresiva en el tema de las exportaciones, que se fomente la exportación".

El vicepresidente viajó a Dolores por los 25 años de la "Expedición Atlantis", aquella en la que un grupo de cinco hombres cruzaron el océano atlántico arriba de una balsa construida por ellos mismos y sin ningún tipo de asistencia. "Hoy más que nunca debemos recuperar en la Argentina la paz, el diálogo, la tolerancia, el consenso y los sueños", expresó Cobos, quizás motivado por el recuerdo de aquella hazaña naval.

El ex radical K que desde su rechazo a las retenciones móviles se convirtió en una figura estelar de la oposición está en pleno proceso de regreso a la UCR, de la que había sido expulsado cuando apoyó a los Kirchner para convertirse en el vice de Cristina Fernández, y viene cruzando endulzados elogios con el presidente de los radicales, el jujeño Gerardo Morales. Hoy mismo, Morales dijo que Cobos es "una figura clave para la reunificación de la UCR".

En Dolores, Cobos habló de las divisiones que se ven hoy en el país. "Después de las elecciones –opinó-, hay una antinomia entre dos argentinas y la gente está muy preocupada. Estamos enfrentándonos desde posiciones extremas, en blanco y negro, cuando vivimos en un mundo de colores".

También dijo que él "albergaba una esperanza en la convocatoria al diálogo" que hizo el Gobierno a los distintos partidos y sectores económicos, pero consideró que también allí "se está perdiendo una nueva oportunidad".

Con respecto a la Ley de Medios K, reiteró que "debe ser tratada con un tiempo prudencial".

"Es cierto que este Parlamento tiene legalidad, pero hay otro Parlamento que va a asumir en diciembre que tiene legitimidad. Sería muy bueno que el debate se inicie ahora, pero que la definición la logre el nuevo Congreso", añadió.