Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna vs. Kirchner
Aunque no mencionó directamente al presidente, el ex ministro pidió "evitar la crispación de la sociedad" y advirtió que se pone "en peligro el proceso de desarrollo"
6 de octubre de 2006
El ex ministro de Economía y probable candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió hoy que se debe "evitar la crispación de la sociedad", en un mensaje que estaba dirigido al presidente Néstor Kirchner, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con la Iglesia.

Aunque no se refirió directamente al presidente, Lavagna afirmó que con actitudes de ese tipo se afecta la calidad de las instituciones y se termina poniendo "en peligro el proceso de desarrollo e incluso de crecimiento" económico.

Desde hace tiempo que Kirchner mantiene una tensa relación con la Iglesia, pero en los últimos días se acrecentó la tensión con fuertes cruces con el cardenal Jorge Bergoglio.

En declaraciones radiales desde Francia, donde se encuentra participando del Foro de Biarritz, también sostuvo que la actual administración de Kirchner "no es la misma" que en la que él participó como ministro de Economía, porque luego de las últimas elecciones legislativas "hubo un cambio de rumbo".

"Todos sabemos que después de las elecciones del año pasado hay un cambio de rumbo del Gobierno en muchas materias. La calidad de las instituciones pasa por crear en la sociedad un clima de consenso y concertaciones profundas. Las sociedades exacerbadas no tienen buenas instituciones y ponen en peligro las posibilidades de desarrollo", aseguró el ex ministro.

Ayer, Lavagna se comunicó con los operadores políticos que impulsan su candidatura presidencial y les transmitió un mensaje de calma en medio del temblor que provocaron las declaraciones del radical Roberto Iglesias. Los radicales han comenzado a cuestionarle al ex ministro su falta de definición y analizan el lanzamiento de una fórmula propia.