Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
¿Messi o Kaká, quién ganará?
La rivalidad entre Argentina y Brasil tiene un condimento extra, el choque Messi-Kaká. Barcelona y Real Madrid
5 de septiembre de 2009
Por Adrián Taccon, de la redacción de Asteriscos.tv

El duelo entre Argentina y Brasil tendrá un condimento extra, como será el enfrentamiento entre Lionel Messi y Kaká, dos de las estrellas máximas del fútbol mundial que además representan a dos de los clubes más poderosos del planeta: Barcelona y Real Madrid.

La "Pulga" llega con una ventaja al duelo ante el nacido en tierras vecinas, ya que será local y además estará en su ciudad natal, que lo idolatra, pero que nunca lo vio jugar profesionalmente.

En tanto, Kaká es el conductor del equipo de Dunga -que hace 17 partidos que no pierde- y quiere ratificar porqué es uno de los principales candidatos a quedarse con las eliminatorias sudamericanas y ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Messi jugará en la delantera junto a Carlos Tevez y apoyado por la versatilidad de Juan Sebastián Verón, y será el eje central del armado de juego argentino, una función que Maradona desea para el estratega del Barcelona.

A su vez, Kaká estará en la zona del armado brasileño junto a Elano, para abastecer de juego a Robinho y Luis Fabiano, dos delanteros con gol.

Las características de ambos futbolistas son diametralmente opuestas, primero porque Messi es zurdo y Kaká derecho, pero además por la forma en que se mueven en el campo de juego, aunque los dos tienen las particularidades de ser explosivos en la gambeta y tienen una precisión increíble a la hora de definir una jugada de gol.

Uno de los dos seguramente será el ganador de este duelo interesante en el clásico sudamericano y ambos lucharán por ser el que guíe a su equipo al Mundial, aunque resta bastante para ello.