Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Justicia tiene en la mira el aumento del patrimonio K
Oyarbide solicitará a la Oficina Anticorrupción "valorar" las pruebas relacionadas con declaraciones juradas de la Presidenta y su esposo. Tensión política
5 de septiembre de 2009
La Justicia pedirá formalmente la semana próxima la "intervención" de la Oficina Anticorrupción para que analice la declaración patrimonial del matrimonio Kirchner, cuyo crecimiento del 158 por ciento en un año motivó denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.

El juez federal de la causa, Norberto Oyarbide, adelantó esta mañana que la semana próxima le dará "formal intervención a la Oficina Anticorrupción para que realice desde su ámbito, como lo considera la propia ley, la valoración de todo el material probatorio" relacionado con las declaraciones juradas de Cristina y Néstor Kirchner.

"Este tipo de investigaciones no pueden desarrollarse si organismos tales como la Oficina Anticorrupción no solicita que se investigue y se profundice, porque de pronto pueden no cerrar los números declarados", explicó el juez, en declaraciones a radio Mitre consignadas por DyN.

En agosto pasado, a partir del requerimiento de instrucción que presentó el fiscal Eduardo Taiano,

Oyarbide comenzó la recolección de datos para avanzar en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta Cristina Kirchner y su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.