Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tristeza nao tem fim
Brasil fue letal y venció a la Argentina sin atenuantes por 3-1. Es el primer sudamericano clasificado para Sudáfrica 2010. La Argentina quedó algo más lejos
5 de septiembre de 2009
De la redacción de Asteriscos.Tv

Brasil fue demasiado fútbol, calidad y contundencia para una Argentina que sigue a los tumbos su camino cada vez más lleno de interrogantes hacia Sudáfrica 2010.

Los brasileños derrotaron sin atenuantes por 3-1 a los argentinos en el Gigante de Arroyito, por las eliminatorias sudamericanas, y ya están clasificados para Sudáfrica 2010.

El equipo de Dunga se impuso con goles de Luisao, de cabeza, y Luis Fabiano, en dos ocasiones, mientras que la albiceleste de Maradona descontó por intermedio de Jesús Dátolo.

Con este Brasil sumó su triunfo número 18 y Argentina sigue penando y con una gran incertidumbre, para saber si estará o no en la cita mundialista en el continente europeo.

Argentina comenzó con todo, dominando las acciones con un Juan Sebastián Verón muy movedizo y preciso, que manejó los hilos del mediocampo para poder abastecer a Maxi Rodríguez y juntarse con Messi.

Antes del minuto de juego Argentina tuvo la primera acción luego de que una combinación entre Verón y Maxi terminó con un centro al medio que Tevez no conectó y casi Luisao vence a su propio arquero.

Brasil esbozó una reacción con Robinho, quien demostró más destreza que aptitud, y ahí fue cuando Argentina tuvo una buena reacción defensiva, en donde Zanetti se mostró bien parado.

La otra jugada de riesgo estuvo también del lado de Argentina, cuando Messi recibió un pase en la puerta del área, pero el remate de la Pulga se fue desviado.

El joven rosarino intentó ser el que encabezaba el ataque nacional, con su gambeta endiablada, y si bien no tuvo mucha suerte, fue una buena variante.

La única llegada de Brasil fue letal para el equipo argentino, que marcó muy mal en una pelota parada, cuando el defensor Luisao quedó solo en el área y con un cabezazo hizo estéril la estirada de Andújar.

Argentina perdió la tranquilidad inicial y comenzó a evidenciar muchos errores, ayudado por la mala fortuna, y por eso no extrañó que Brasil aumentara con una serie de rebotes que fue capturado por Luis Fabiano, para sentenciar a Andújar.

Para el complemento, Maradona envió al campo de juego a Sergio "Kun" Agero por un inexpresivo Maxi Rodríguez, para poder armar una ofensiva más sustentable con Tevez, aunque poco fue lo que pudieron concretar.

Argentina arrinconó a los hombres de Dunga, pero siempre con la sensación de que una ráfaga amarilla podría hacer temblar cualquier estructura albiceleste.

Apareció Dátolo con un zapatazo de otro partido para descontar un resultado que parecía esperanzador, ya que Julio César no pudo controlar el remate desde casi 30 metros del ex hombre de Boca.

La reacción no se hizo esperar y una pelota exquisita de Kaká para Luis Fabiano mostró toda la experiencia del hombre del Sevilla para ganarle la espalda a Otamendi y tocar ante la salida de Andújar.

El Gigante de Arroyito enmudeció una vez más y comenzó a rendirse ante el mejor juego rival, que incluso se dio el lujo de reemplazar a Elano y Robinho, pero claro -dejó en la cancha a Luis Fabiano y Kaká-, y Argentina siguió sufriendo.

Encima, cada ataque de Argentina que podía encabezar Messi, para que concluya Diego Milito o Agero, chocó con la excelente actuación de Julio César, el mejor arquero del momento.

El final encontró a los brasileños festejando una victoria esperada, mientras que Argentina fue sólo cabezas gachas y un gusto muy amargo en la boca.