Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Piden por López
Organismos de derechos humanos vuelven a marchar esta tarde a Plaza de Mayo para pedir por la aparición de Jorge López. No habrá discursos políticos
6 de octubre de 2006
La mayoría de los organismos de derechos humanos, acompañados por intendentes del conurbano bonaerense, y miembros del gabinete de Felipe Solá marcharán hoy hacia la Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida del testigo del caso Etchecolatz, Jorge Julio López.

Entre los jefes comunales que estarán presentes se cuenta a Julio Pereyra, de Florencio Varela, titular de la Federación Argentina de Municipios; Alberto Descalzo, de Ituzaignó; Hugo Curto, de Tres de Febrero, y Sergio Villordo, de Quilmes, entre otros.

También se sumará a la movilización el Frente para la Victoria bonaerense encabezado por varios miembros del gabinete provincial de Solá, quienes se reunirán una hora antes de la marcha en avenida de Mayo y 9 de Julio.

Descalzo explicó que "el objetivo es acompañar a los organismos de derechos humanos, en una marcha que no tendrá un objetivo político sino la intención de pedir justicia"

La concentración será a las 18 en Avenida de Mayo y Lima, tras lo cual las columnas marcharán hasta la plaza.

Al llegar a Plaza de Mayo no habrá discursos políticos y distintos actores leerán un poema del poeta chileno Pablo Neruda llamado "Pido Castigo".

López -cuyo testimonio resultó de importancia para condenar recientemente a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz- desapareció el 17 de septiembre pasado y se lo busca intensamente.

Si bien todavía no está confirmado quiénes serán los actores que leerán el poema de Neruda, fuentes de la organización de la marcha confiaron que la intención es que participen algunos de los actores de la tira "Montecristo", en cuya trama se trata la problemática de los desaparecidos y la represión ilegal durante la dictadura.